lunes, 22 de agosto de 2011

“EL SECRETO PARA SER INMENSAMENTE FELIZ”


Para niños jóvenes y adultos

Al comenzar el nuevo año escolar he querido brindarles desde mi blog, la siguiente lectura, es nuestro deseo que la utilicen como apoyo, en la organización de sus metas a lograr:

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos le ofrecían poder o dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pro todo era en vano y mientras más lo intentaban mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Y así pasaban los años y el sabio cada día era más feliz. Un día, llegó ante él un niño y le dijo : ¡Señor, al igual que tú también quiero ser inmensamente feliz¡ ¿Por qué no me enseñas lo que debo hacer para conseguirlo?. El sabio al ver la sencillez y la pureza del niño le dijo ; - A ti te enseñaré el secreto para ser feliz, ven conmigo y presta mucha atención.

En realidad son dos cofres donde guardo el secreto para ser feliz: estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto para ser feliz no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

·         EL PRIMER PASO: es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto DEBES AMARLO Y DARLE GRACIAS por todo lo que tienes. Este paso se llama “FE Y GRATITUD”
·         EL SEGUNDO PASO: es quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte afirmar “ YO SOY IMPORTANTE, YO VALGO, SOY CAPAZ, SOY INTELIGENTE, SOY CARIÑOSO, ESPERO MUCHO DE MI Y NO HAY OBSTÁCULOS QUE NO PUEDA VENCER, PORQUE SOY LA MEJOR CREACIÓN DE DIOS” Este paso se llama “ALTA AUTOESTIMA”
·         EL TERCER PASO: es poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente estudiando y sacando buenas notas; si piensas que eres capaz hazlo, haciendo bien todas tus actividades; si piensas que eres cariñoso muéstrate como tal en tu trato con los demás; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en la vida y lucha por ellas hasta alcanzarlas. Este paso se llama “MOTIVACIÓN”
·         EL CUARTO PASO : es que debes enfocarte en lograr tus metas, libre de envidias hacia los demás
·         EL QUINTO PASO: es que el rencor no debe ser huésped de tu corazón, ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida.
·         EL SEXTO PASO: es que recuerdes que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si hoy quitas un lápiz, mañana te quitarán algo de mayor valor para ti.
·         EL SÉPTIMO PASO: es que no debes maltratar a nadie ni colocarle sobrenombres, porque todos los seres de este mundo tenemos derecho a que se nos respete, se nos quiera y se nos llame por nuestro nombre.
·         Y EL ULTIMO PASO: es levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito, piensa en lo afortunado que eres al tener lo que tienes, ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir algo a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales a ellos: “el secreto para ser un triunfador y que de esta manera puedan ser inmensamente felices”.


 
MARIELA VITE

6 comentarios:

  1. Se dice que el arsenal entero de necesidades humanas está arraigado en nuestra necesidad del amor. El amor es esa experiencia etérea que nos hace aumentar la sensación maravillosa de estar vivos. Donde se aumenta cada sentido, se magnifica cada emoción, se supera nuestra realidad diaria, y la vida se parece de mérito. El amor es alimento del alma.

    Amar y ser amados es un deseo de cada persona. Con sólo diez minutos que te tomes en el día puedes dar paso a grandes cambios en tu vida en todos los sentidos. Con las afirmaciones positivas para el amor puedes lograr cambios sorprendentes en tu vida afectuosa y amorosa.

    ResponderEliminar
  2. El amor de sí mismo es bueno cuando consiste en la afirmación de la identidad que Dios nos ha dado: somos hijos de Dios, creados para darnos amorosamente al Padre y a nuestros hermanos. Al descubrir esta identidad somos verdaderamente felices y nuestro corazón se eleva en alabanza y acción de gracias; valoramos nuestra dignidad humana y la del prójimo; desarrollamos nuestra vocación y todo lo evaluamos y empleamos según su fin último que es darle gloria a Dios. "Todo para mayor gloria de Dios.

    Yo considero que para vencer el falso amor propio debemos deleitarnos en ser amados de Dios y corresponderle. Por ejemplo :

    Pensar primero en Dios y en los demás, como complacerlos.

    Valorar lo que otros hacen y sufren

    Hablar solo para edificar, con humildad; no criticar.

    Apreciar el valor redentivo del sufrimiento y ser agradecidos al Señor.

    Actuar con disciplina, sacrificio y orden imitando a Jesús, María y los santos.

    ResponderEliminar
  3. No es que tenga tanta experiencia en la vida pero lo que si he podido comprobar es que la felicidad no debe depender de otra persona esto lo digo por Maria, no puedes esperar que otra persona te de felicidad ni tampoco permitir que tu estado de animo y valor propio dependa de tu esposo, si el no te valora pues valorate tu, descubre nuevas cosas en la vida, habla con el dile que no te sientes bien y dile porque pero no le reclames ya que no te escuchara, si cambia para bien pues que bueno y sino el se lo pierde. La mayoria de las personas viven con el miedo a la soledad con el miedo a no ser queridos y creen que la soledad es simbolo de fracaso, pues te digo que no, cuando una relacion no funciona y ves que no va a ningun lado piensa en ti y busca tu felicidad, en el silencio encontraras muchas respuestas, retoma tu vida, la mayoria de mujeres pasan de vivir su vida a vivir la de su pareja ese es un grave error ya que pasan todo el día enfocadas en si les dio el hola o llamo o no.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria opinar tambien de la felicidad como ya otros lo han hecho, y aunque creo que es muy dificil de saber bien como es, algo desde mi punto de vista voy a decir.

    Para mi la felicidad esta en cada uno de nosostros y de manera diferente, pero creo que todos la podemos alcanzar, si cada uno se lo propone.
    Es cuestion de cada dia hacer lo que nos guste, y estar con quien nos agrade. No hablo de vicios, que si nos dan placeres y gustos, pero momentaneos, y luego entra el vacio. Hablo de tener valores y practicarlos, y asi tambien dar el ejemplo.

    Por eso creo que tenemos que tener en claro lo que hacemos todos los dias, y porque lo hacemos, y de llenarnos de virtudes y encontrar los que nos hace bien.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente la verdadera y eterna felicidad, radica en nuestro propio corazón, en la capacidad de disfrutar cada instante de nuestras vidas, cada respiración, cada amanecer, disfrutando de la compañía sin apegos de todos nuestros familiares y amigos, regozijandonos con lo que hoy Dios no ha entregado, sin ambicionar mas de los necesario, viviendo cada día, dejando el pasado en el lugar que le corresponde y visionando el futuro con la infinita fe que la vida siempre nos entregará mejores cosas, sin pesimismos y amando a nuestros semejantes sin cadenas y en una infinita libertad. Y por ultimo, un consejo, nunca nos quejemos de aquellas cosas que carecemos, sino seamos agradecidos con todo lo que hoy la vida nos depara que es demasiado, el problema es que somos muy ingratos y ambiciosos

    ResponderEliminar